jueves, 3 de octubre de 2013

MITSUBISHI LANCER EVO VII

Este fue el prinmer Auto Art que me compre y de momento es el mejor que tengo, el nivel de detalles que tiene es muy bueno. esta entre mis preferidos en mi coleccion.








Evolution VII

El Mitsubishi Lancer Evolution, coloquialmente conocido como Evolution o Evo, es un automóvil de turismo sedán del segmento C producido por el fabricante japonés Mitsubishi desde 1993 y basado en el mismo monocasco que el Mitsubishi Lancer. Ha tenido 10 versiones hasta 2010, y cada modelo nuevo es diferenciado con un número romano (EVO I, EVO II...). Todos comparten motorización de 2.0 L, turbo y tracción integral permanente.

Las ediciones anteriores a la versión VII, fueron los modelos empleados por Mitsubishi en el Campeonato Mundial de Rallys. Este vehículo muy utilizado en todas las competiciones de rally en el mundo, compite bajo las normativas de Grupo A, Grupo N y WRC. La marca ha empleado el Lancer Evolution con las especificaciones del Grupo A, pero también ha construido y competido con la versión World Rally Car.

La caja de cambios automática de 5 velocidades tenía lo que Mitsubishi llama la "lógica difusa", lo que significa que el automóvil "aprende" las características de conducción del conductor y que significaban adaptar los intervalos de cambio de marchas y evitar las pérdidas en reacciones. La caja de cambios puede ser seleccionada manualmente, como con la mayoría de los volantes tiptronics a través de botones + y - (un par por ambos lados) o mediante la selección de la puerta tiptronic con la palanca de cambios. La potencia fue disminuida un poco respecto a los autos manuales estándares a 260 CV. La caja de cambios del GT-A no aparece de nuevo en el Evolution VIII, pero se ha instalado en la versión del Evolution IX Wagon. Fue reemplazada por la caja de cambios Twin Clutch SST desde la introducción del Evolution X


Mitsubishi Lancer Evolution VII


En 2001, Mitsubishi se vio obligado por la FIA a competir en el WRC utilizando las normas del WRC para la construcción de un automóvil en lugar de las normas de un grupo de clase, y por lo tanto no era necesario seguir las reglas de homologación. El Evolution VII se basa en la plataforma más grande del Lancer Cedía y como resultado ganó más peso en el Evolution VI, pero compensó esto con múltiples ajustes del chasis. El mayor cambio fue la adición de undiferencial central activo y más eficaz, mientras que se añadió un frente helicoidal diferencial de deslizamiento limitado. El par motor se incrementó de nuevo a 385 N.m con ajustes de motor que permite mayor flujo de aire, y la potencia oficial se mantuvo en 276hp/206 kW.


La introducción del Evolution VII también marcó la primera vez que un tren de transmisión automática se incluyó dentro de la línea de modelos GT-A. Considerada como la versión 'express' de la visualmente similar GSR VII, el GT-A solo se presentó en 2002 y tuvo el siguiente distintivo interior y exterior: llantas de aleación con acabado de corte de diamante de 17 pulgadas (430 mm), luz trasera con lentes más claras y faros delanteros de estilo todo-en-uno (más tarde usados en el Evolution VIII). El GT-A tiene la opción de tener o no alerón, que puede ser corto (como más tarde se utilizó en el Evolution VIII 260) o tal como se utiliza en el estándar de los modelos Evolution VII. El rasgo más distintivo era un capó sin aire en las parrillas en absoluto. Aunque ofrece la capacidad de enfriamiento inferior, el capó fue diseñado para dar una línea más limpia a través del aire con una menor resistencia a velocidades de autopista.


Los acabados del interior podrían ser de lujo de terciopelo, cuero completo o asientos deportivos Recaro. El interior del GT-A era diferente, ya que había tiradores de las puertas cromadas, un panel de instrumentos diferentes (para mostrar la selección de marchas) y biseles cromados rodeando el velocímetro y el tacómetro. El GT-A también tenía amortiguación adicional de sonido instalado de la fábrica y el colector del motor y bajante habían sido diseñados para ser más silenciosos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.