viernes, 4 de octubre de 2013

FERRARI F430

Este Ferrari, aunque no fue mi primer Hot Wheels, si fue el primer Elite, lo consegui al ganar el tercer premio en un concurso de modelismo. En cuanto a detalles me sorprendio bastante, esta muy bien detallado, con interior tapizado, fotograbados, etc...

Os pongo unas fotos del mio, y un artículo sobre el modelo real.












El Ferrari 430 es el modelo que reemplazó al 360 Modena en 2005. Como el 360, tiene un bastidor de aluminio y un motor de ocho cilindros en V a 90°, colocado en posición central trasera longitudinal. Está a la venta por 179.640 €.
Mide 4.512 mm de largo y 1.923 de ancho y 1.214 de alto; es algo más largo, y casi igual de ancho y alto que el 360. La batalla (2.600 mm) y las vías (1.669 y 1.616 mm) coinciden casi exactamente con las del 360.
Como el 360 (y el 355, que precedió a ambos) tiene un fondo plano, se distingue de los dos por un aparatoso difusor trasero (imagen). Este elemento, que también tenía el 360 pero más pequeño, sirve para acelerar el paso de aire bajo el coche cuando avanza a gran velocidad.
La principal diferencia con el motor de 3,6 l del 360 es que éste tiene 4.308 cm³ (de ahí su nombre). Las medidas del nuevo motor son 92 x 81 mm; la carrera es proporcionalmente más corta que en el motor del 360.

La relación de compresión de este nuevo motor es aún más alta que la del anterior (11,3 a 1, en lugar de 11, 0). En parte debido a eso, alcanza un par máximo de 465 Nm, que es una cifra extremadamente alta para un motor atmosférico de su cilindrada (108 Nm/l, antes 104). Da el par máximo a 5.250 rpm.
También aumenta la potencia específica con relación al motor del 360: 114 CV/l contra 112. El régimen de potencia máxima es 8.500 rpm, el mismo que antes, y la zona roja del cuentavueltas comienza justo en ese régimen.
Ferrari declara una velocidad máxima de 315 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h de 4 s y un consumo medio de 18,3 l cada 100 km. El peso en condiciones de homologación es 1.525 kg; por tanto la relación entre peso y potencia es 3,11 kg/CV.
El Ferrari 430 es, por tanto, ligeramente más rápido en velocidad máxima y en aceleración que un Lamborghini Gallardo (309 km/h y 4,2 s de 0 a 100 km/h).
Como el 430, el Gallardo está hecho de aluminio, pero tiene un motor de diez cilindros en vez de ocho, y tracción total en vez de trasera; una Gallardo pesa 1.605 kg en condiciones de homologación.
La caja de cambios del 430 es automática de seis velocidades (tipo F1), y se puede manejar manualmente con mandos en el volante. Tiene un diferencial trasero con un sistema de bloqueo controlado electrónicamente (denominado «E DIFF»).

Desde el volante se puede cambiar la respuesta de varios elementos del coche para que se adapten a varias situaciones de conducción.
Entre los elementos de equipamiento que tiene de serie se encuentran: cuatro airbags, control de estabilidad, faros bixenón, suspensión adaptativa, climatizador automático, interior en cuero, radio con lector de CD (compatible con discos MP3) y llantas de aleación de 19".
Opcionalmente, puede tener sensores de aparcamiento, asientos eléctricos y tapicerías y decoraciones especiales, entre otros elementos.




Versiones
F430 Spider

El Ferrari F430 Spider es la versión descapotable del Ferrari F430, presentada en 2006. Debido a su mayor peso, el F430 Spider acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, aunque la velocidad máxima es idéntica a la del cupé, 315 km/h. Esto lo convertiae en el segundo descapotable más rápido del mundo.


F430 Challenge

El F430 Challenge es la versión de carreras del F430 para el Ferrari Challenge. El motor sigue intacto pero el peso del vehiculo ha sido reducido y alcanza la velocidad máxima de 315 km/h (196 mph). El modelo de producción fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el 5 de enero del 2005.



Ferrari 430 Scuderia

Siendo el sucesor en el Desafío Stradale, el 430 Scuderia fue presentado por Michael Schumacher en 2007 en el Auto Show de Fráncfort del Meno . Destinado a competir con coches como el Porsche RS y el Lamborghini Gallardo Superleggera (es decir, súper ligero), es 100 Kg más ligero y más potente (llega a los 515 CV / 379 kW a 8500 rpm) que la version normal F430. Por lo tanto, la relación peso/potencia se reduce de 2,96 kg/CV a 2,5 kg/CV. Además de las medidas de ahorro de peso, la transmisión semi-automática mejora de las prestaciones "Superfast", conocido como 'Superfast2', el software más rápido de 60 milisegundos. Un nuevo sistema de control de tracción combina el F1-Trac de tracción y control de estabilidad, con la E-CD diferencial electrónico. De 0-100 km/h en menos de 3,6 s, con una velocidad máxima de 320 km/h.

Las diferencias entre el 430 Scuderia y el F430, en el que se basa, incluyen un nuevo diseño de la delantera, faldones laterales modificados, los escapes dobles, un difusor trasero revisado, ruedas de 19 pulgadas diseñadas específicamente para el 430 Scuderia, parrilla de fibra de carbono, dos franjas de carreras.


Ficha técnica
Ficha técnica4.34.3 Scuderia
MotorV8 a 90º
Cilindrada4.308 cc
AlimentaciónInyección Multipunto, Control de inyección: electrónico
Distribución4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, Distribución Variable
Potencia máxima490 CV a 8500 rpm510 CV a 8500 rpm
Par máximo465  Nm a 5250 rpm470  Nm a 5250 rpm
TransmisiónAutomática, de seis marchas más reversa
TracciónTrasera
Aceleración 0-100 km/h4,0 s3,6 s
Velocidad máxima315 km/h320 km/h
Consumo medio (l/100 km)aut (18,3 l/100 km)aut (15,7 l/100 km)
Emisiones de CO2aut (420 g/km)aut (360 g/km)


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